top of page

Por primera vez AGROSAVIA participa en feria virtual internacional

  • El evento se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo de 2020 y es organizado por el Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario.

  • AGROSAVIA tendrá un stand para que los visitantes recorran de manera virtual la feria y participará, a través de uno de sus investigadores, en la agenda académica del evento.


Debido al momento coyuntural que se vive en el mundo a causa del Covid-19, diferentes entidades se han visto en la tarea de transformarse y buscar la manera de llegarle a sus públicos; la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA es una de ellas. Por primera vez, la entidad decidió participar en el 1er Congreso Internacional Online y la Feria Virtual, organizado por el Foro Latinoamericano de Marketing Agropecuario.

“Esta coyuntura plantea una gran oportunidad para seguir conectándonos con nuestros públicos, recurriendo a metodologías cada vez más disruptivas que promueven el uso de plataformas virtuales. Debemos ir un paso adelante de las dificultades que vivimos por estos días y plantear o vincularnos a estrategias que nos permitan seguir trabajando de acuerdo con nuestro propósito superior de transformar de manera sostenible el sector agropecuario colombiano, con el poder del conocimiento, para mejorar la vida de productores y consumidores”, afirma Luis Fernando Mayolo, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas de AGROSAVIA.

El evento gira entorno a la agrointeligencia, por lo tanto, expertos de países como España, Chile, Estados Unidos, Brasil, Perú, Uruguay, Alemania, Argentina y por supuesto Colombia, se darán cita para hablar de los principales avances tecnológicos que ayudan a mejorar la calidad de la producción de materias primas. Se tocarán temas como la agricultura de precisión, la utilización de drones en la agricultura, inteligencia artificial, bigdata, biotecnología, entre otros.

AGROSAVIA contará con un stand virtual en el que se presentarán los servicios de laboratorio que presta la Corporación, toda la oferta tecnológica disponible, información sobre las principales razas criollas colombianas, los Bancos de Germoplasma y los sistemas de información que la organización tiene habilitados. Los recorridos virtuales no tienen ningún costo, únicamente registrándose en la página del evento, tendrá acceso a toda la muestra comercial http://agrointeligencia.com.ar/inscripcion/

La Corporación hará su participación en el congreso con una ponencia a cargo del investigador Ph.D. Sofiane Ouazaa, del Centro de Investigación Nataima. La ponencia tiene como título: “La Agricultura de Precisión como estrategia para mejorar la competitividad de los cultivos transitorios en pequeña y mediana escala en Colombia.” La participación en la agenda académica tiene un costo que podrá consultar ingresando a https://attendee.gotowebinar.com/register/1451604244910578187

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page