top of page

MONSIEUR JOB PRESENTA SU NUEVO ALBUM MUSICAL "W.T.F."


El caleño Toby Holguín es un músico genial, pero es también un profeta, un shaman, un visionario. Su nuevo álbum "W.T.F" (bass walk latino) es la prueba de esta aseveración. El trabajo extraoficialmente también puede decirse que es un record Guiness para un artista latino: el álbum incluye 120 tracks. Ningún artista de nuestra región tiene algo semejante. ¿Cómo lo hizo? …Solo el viento lo sabe cómo decía Bob Dylan. Este viento que hizo posible "W.T.F" sopla en todas y posibles direcciones de la música contemporánea. Hay Hip hop, Rap, Trap, Reggaeton, Dancehall, Reggae, Drum & Bass, Dance, House, Funk, Dub, Soul, Jazz, Global, Ambient Music, Experimental, Rock, Rock Gotico, Rock Clasico, Pop, Twerk, Pop, R&B, Soul. Holguín acompañó la música con letras en inglés, español e italiano y los temas son tan diversos como los géneros. Es como una película en blanco y negro que luego, en un momento inesperado, se convierte en un filme repleto de millones de cometas en miniatura de todos los colores cayendo en la oscuridad, en la propia soledad del artista. Hay historias de religión, de amor, de drogas y sobredosis, de fiesta y de paz, de covid, de política, de agradecimiento (a su madre), de cataclismos, de aventura y de las propias protestas que su país, Colombia, vivió este año. "W.T.F" fue grabado mayormente en los Bass Walk Latino en Cali, pero también se utilizaron estudios en Bogotá, Medellín, Jamaica, Cartagena, Palenque, Europa y los Estados Unidos. El "monstruoso" y fascinante álbum de 120 piezas incluye nueve hits que Monsieur Job ha rankeado en los últimos meses en la lista Digital Latin Song Sales de Billboard: 1. MUERO POR TI 2. ME PREGUNTO 3. BANG BANG 4. FUCK 5. CHUKITI 6. CHIRINGUITO 7. OJALÁ SEA VIERNES 8. PROBLEMAS 9. MOROCHA REMIX Quizá la sección más experimental del 'box set' es "Música Para Mi Madre", 35 tracks donde Holguín se regocija con elementos de Jazz, Latin Jazz, Global, World Music, Pop, Dance y Étnico. Es un homenaje silencioso y orgulloso a su mama quien ha sido su escudo de primera línea toda la vida. "Música Para Mi Madre" ya produjo dos hits en los diez primeros de la lista de Jazz de Itunes: "Irony" y "Backstabbers". ¿Quieren más? Hay mucho más. "W.T.F" incluye 15 featurings. Desfilan desde artistas locales caleños, figuras de la 'champeta', La Salsa, el Reggae y el Dancehall de Jamaica, miembros de los grupos Sistema Solar y Orishas, y una super sorpresa urbana: como Ñengo Flow, la superestrella del Reggaeton. Colaboraciones en "W.T.F": - Jhomba - Jhonpri - Tito Murillo - Charles King (el Palenquiero Fino) - Prix6 - Jah Bloodz - Ruzzo - Leu2 - Louis Towers (Papa Rasta) - Ñengo Flow "W.T.F" es Jazz, es Experimental, es Perreo, es 'party', pero además Holguín mostró su lado denso en baladas. Del 64 al 72 él quiso mostrar su lado "down tempo" en estas piezas oscuras y enigmáticas. Y le salió maravillosa la jugada. Hasta tuvo tiempo para dedicarle una canción a su equipo de futbol favorito, el América de Cali, en el track 92, un feat con Louis Towers: "Dale Rojo Dale". Sumérjase en esta nueva experiencia sonora y cinemática de Toby Holguín y su Monsieur Job. Una banda que desde el 2018 ha tenido 26 entradas a las listas de Billboard. Solo en el 2020 lograron 15 hits en la lista de ventas de singles latinos, una suma que los elevo por encima de J Balvin, Maluma y Karol G. Monsieur Job termino como el décimo artista latino más popular en los Estados Unidos según la lista anual Latin Digital Song Sales Artists del 2020 de Billboard. https://www.billboard.com/charts/year-end/2020/latin-digital-songs-artists Monsieur Job - Me Pregunto https://youtu.be/VGigRh0dqZg TRACK LIST "W.T.F" 1 PEACE PIECE (Revisited) 2 CAPRI 3 DA FUNK 4 BACKSTABBERS 5 DASHAT 6 EME JOTA 7 IRONY 8 EDUARDO Y ADELAIDA 9 MADRID 87 10 PIEL ROJA 11bI DREAM IN COLORS 12 RAPSODIA 13 THANK YOU JESUS 14 THE GUIDING LIGHT 15 ANOTHER CASUALTY 16 SOUL SLURP 17 COLLAGE 18 THE LIFE 19 CHINGA TU MADRE 20 KISS THE RAIN 21 UNO CON EL MUNDO 22 VARANASI 23 RED 24 CHANGES 25 SPINNER Remix 26 ZIZI 27 CORRE CABALLITO Remix 28 MIRA LA OLA 29 PERDIDOS EN EL MAR... BUSCANDOTE 30 MIGHTY HIGH 31 I GET HIGH 32 NO PAIN 33 ESTOY READY PA TI 34 MUEVE TU CULO 35 ADIOS MI AMOR 36 NO MORE WAR 37 ME SAY ME DO Remix feat Jah Bloodz 38 I SEE IT IN THE PAPER 39 GOT TO KEEP ON MOVIN´ 40 NO HAY NADA QUE PUEDA HACER 41 LA LUNA ESTA A FUEGO 42 TU PARTY 43 ENTRA PERO COME CALLAO 44 CHIRINGUITO 45 ESE TUMBAO 46 FUCK 47 CHUKITI 48 BAILA BEBE 49 VENTE CONMIGO 50 NO TENGO NADA QUE HACER 51 ME BRILLA LA CARA 52 MOROCHA Remix feat Jhomba 53 ME PREGUNTO 54 BANG BANG 55 MUERO POR TI 56 TU TE PONES A JUGAR 57 PROBLEMAS 58 EN TU CORAZON 59 S.O.S. SILOE Remix feat Jhomba 60 SUENAN LAS BALAS EN LA NOCHE 61 LA HISTORIA DE MI BARRIO 62 EL MICKEY MOUSE CRITICO 63 OJALA SEA VIERNES Roots Version 64 AL OIDO 65 QUIERO DARTE LA MANO 66 NO SE NI QUE PENSAR 67 NO ME DEJE ENGAÑAR 68 PERSA NELLA VIA 69 LIBRE 70 THERES NOTHING I CAN DO TO FORGET YOU 71 WHAT DO YOU WANT FROM ME 72 BAILA CONMIGO BAILA HASTA LA MUERTE 73 LIKE AN ANIMAL 74 TU BOQUITA 75 VENTE CONMIGO 76 YESHURALAIM JE T´ AIME 77 JUNTO A TI 78 LA DISTANCIA 79 OJALA SEA VIERNES Trap Version 80 LA HISTORIA DE MI BARRIO Remix 81 CHIRINGUITO Remix feat Jhonpri 82 CHUKITI Remix feat Ñengo Flow 83 FUCK Remix feat Charles King ¨El Palenquero Fino¨ & Prix6 84 ESE TUMBAO Remix feat Charles King ¨El Palenquero Fino¨ & Prix6 85 I GET HIGH Remix feat Jah Bloodz 86 MIGHTY HIGH Remix feat Jah Bloodz 87 NO PAIN Remix feat Jah Bloodz 88 PROBLEMAS Remix feat Ruzzo 89 QUIERO DARTE LA MANO Remix feat Tito Murillo 90 YESHURALAIM JE T´ AIME Remix feat Jhomba 91 CHIKI CHIKI BAU WAU Remix feat Leu2 92 DALE ROJO DALE! Remix feat Louis Towers ¨Papa Rasta¨ 93 ES TAN FACIL 94 MALEVO MALEVA 95 S.O.S. SILOE 96 MOROCHA 97 ME SAY ME DO 98 A ESCONDIDAS Remix 99 ME CONTAGIE Remix 100 BAJATE LAS BRAGAS Remix 101 BOOGIE BAILALO BRINCAO Remix 102 BUSQUE MAL Remix 103 CUCARACHA Remix 104 MUERO POR TI Remix 105 YO NO VOY A QUERER Remix 106 PICA PICA Remix 107 GUCCI CELINE Remix 108 CAPRI Remix 109 DA FUNK Remix 110 BACKSTABBERS Remix 111 EME JOTA Remix 112 THANK YOU JESUS Remix 113 RAPSODIA Remix 114 MUEVE TU CULO Remix 115 I GET HIGH Dub Version 116 NO PAIN Dub Version 117 NUCITA 118 CHIKI CHIKI BAU WAU 119 SPINNER 120 AU REVOIR (Piano Outro)

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page